_
_
_
_

Clos pide que expertos independientes revisen los expedientes de inmigración

La huelga de hambre que desde hace 10 días mantienen cerca de 700 inmigrantes en Barcelona desembocó ayer en una auténtica guerra institucional. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, pidió a la Delegación del Gobierno en Cataluña que cree una comisión de expertos independientes para revisar los expedientes de 34.000 inmigrantes que no pudieron regularizar su situación en el proceso extraordinario que finalizó en julio. La delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas,consideró que la propuesta de Clos es una intromisión y censuró al alcalde por mostrar públicamente su desconfianza hacia los funcionarios de la Delegación del Gobierno. Los responsables de esta Administración también tuvieron duras palabras para los inmigrantes que siguen la huelga de hambre. En un comunicado hecho público a mediodía, la delegación califica la huelga de 'chantaje social inadmisible', además de insinuar que los inmigrantes están siendo manipulados.

Más información
El alcalde de Barcelona exige revisar las 34.000 peticiones de extranjeros rechazadas

Mientras tanto, la protesta de los inmigrantes se extendió ayer a una nueva iglesia, con lo que ya son ocho los centros de la protesta. La situación sanitario de los huelguistas es cada vez más precaria y ayer se supo que uno de los inmigrantes que se encerró en la iglesia del Carme tuvo que ser hospitalizado el pasado sábado afectado de tuberculosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_