Bruselas decide hoy si se prohíbe el chuletón y si hay que analizar reses jóvenes
La batalla de los países europeos contra el mal de las vacas locas tiene hoy una cita decisiva en la reunión que los ministros de Agricultura de la Unión Europea mantendrán en Bruselas para decidir si se reduce de 30 a 24 meses la edad a partir de la cual todas las reses deben ser analizadas y si deben prohibirse para el consumo humanos los productos relacionados con la columna vertebral de las vacas y, por lo tanto, el popular chuletón. Esta revisión de los criterios de prevención se produce después de que Alemania haya decidido unilateralmente rebajar a 24 meses la edad de las reses que deben ser analizadas. España está dispuesta a afrontar este nuevo reto, que supondría analizar 40.000 vacas más al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.