_
_
_
_
Crítica:BOXEO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Muere Pedro Carrasco

El ex campeón mundial de los pesos ligeros fue hallado en su casa sin vida, probablemente a causa de un infarto, por su esposa

El ex boxeador y empresario Pedro Carrasco, de 57 años de edad y ex marido de la cantante Rocío Jurado, falleció ayer de un infarto, según las primeras impresiones, en su vivienda de Madrid, situada en el paseo de La Habana. Su cuerpo sin vida fue hallado por su actual esposa, Raquel Mosquera, cuando regresó del trabajo alarmada porque no contestaba a sus llamadas telefónicas.

Mosquera avisó al teléfono de emergencias, el 112, de inmediato, a las 16.34 horas, y pidió asistencia médica, informa F. Javier Barroso. Pero, cuando llegaron, los facultativos del 061 del Insalud sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Carrasco, que debió de producirse alrededor de las once y media de la mañana. Sus restos mortales serán enterrados hoy, a las tres de la tarde, en el cementerio madrileño de Carabanchel.

Pedro Carrasco García, que nació en Alosno (Huelva), el 11 de julio de 1943, emigró con su familia a Sao Paulo (Brasil) cuando tenía nueve años. Con sólo 16 se inició en el boxeo y compitió en el campeonato amateur del club Manzoni. Tras participar en una gira por Italia con el citado grupo, debutó en Barcelona el 26 de noviembre de 1964 derrotando a Gómez Acebo por puntos. En 1966 se afincó en España y logró 20 victorias en diez meses.

El 30 de junio de 1967 conquistó el titulo europeo del peso ligero, en Madrid, ante el danés Boerge Krogh, al que derrotó por KO técnico en el octavo asalto. Luego, Carrasco, conocido durante su carrera profesional como El Marinero de los Puños de Oro, defendió con éxito en seis ocasiones su cinturón ante Kid Tano, Bruno Melissano, Olli Maeki, Tore Magnussen, Miguel Velázquez y René Roque.

Precisamente en 1967, Carrasco había sufrido un grave accidente al quedarse atrapado en un ascensor en un hotel de Huelva. El accidente le produjo una profunda herida en el antebrazo derecho, pero se recuperó.

Su consecución del título mundial de los ligeros no estuvo exenta de polémica. El 5 de noviembre de 1971 venció al mexicano nacionalizado norteamericano Mando Ramos después de que el árbitro descalificara a su adversario en el 12º asalto. El Consejo Mundial de Boxeo anuló el combate y Carrasco se enfrentó de nuevo a Ramos en Los Ángeles (Estados Unidos) el 18 de febrero de 1972. El púgil español perdió por puntos. Su nueva derrota frente a Ramos en el combate de revancha, celebrado en Madrid el 28 de junio de 1972, aceleró su retirada.

Carrasco disputó 110 combates como profesional, de los que ganó 105, perdió tres e hizo dos nulos. Peleó seis veces por el título europeo y tres por el mundial. Sus derrotas fueron ante Ramos, dos, y Aldo Pavisani, una, en Roma, el 11 de marzo de 1964; y sus nulos se produjeron ante Franco Rossini, en Turín, el 10 de mayo de 1963, y Joe Tetteh, en Barcelona, el 21 de noviembre de 1970.

Fue el único púgil español al que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) incluyó en diciembre de 1993 en su clasificación de los 40 mejores boxeadores de los últimos 30 años.

Tras dejar el cuadrilátero, Carrasco se dedicó a los negocios. Su matrimonio con Rocío Jurado y su posterior separación le habían convertido en un habitual de las revistas y los programas del corazón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_