_
_
_
_
LA POLÉMICA DEL SUBMARINO

La Corte de Gibraltar desestima la denuncia de González contra Caruana

La Corte de Justicia de Gibraltar ha desestimado por un defecto de forma la denuncia que presentó el día 18 el alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, contra el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, y el gobernador británico en la colonia, David Durie, por 'responsabilidad subsidiaria' de los daños que pudiera causar un hipotético accidente durante la reparación del Tireless en la bahía de Algeciras.

El magistrado de la Corte de Gibraltar justifica su decisión en el texto remitido al alcalde algecireño: 'Debido a que la denuncia presentada adolecía del mismo defecto de forma que las presentadas con anterioridad por representantes del Ayuntamiento de Algeciras, he dado instrucciones al secretario del Tribunal para que no acepte la denuncia'.

Por su parte, González anunció ayer que seguirá adelante con sus acusaciones y que 'si hace falta se acudirá en breve al Defensor del Pueblo de Gibraltar con el objeto de intentar que de uno u otro modo se dé curso a la denuncia'.

'Es gracioso que un ciudadano español no pueda ir a Gibraltar a poner una denuncia', manifestó el alcalde de Algeciras que considera que la decisión de la Corte de Gibraltar pueda obedecer a intereses extrajudiciales. 'Es cuanto menos curioso que la carta del magistrado proceda del Gobierno del Gibraltar', lo que, para Patricio González, 'deja un tanto en entredicho la separación existente en la colonia británica entre los poderes Judicial y Ejecutivo'.

El alcalde algecireño, dado que el proceso fue similar, da también por archivadas las más de 1.000 denuncias ante la Corte de Justicia gibraltareña contra el Ministerio de Defensa del Reino Unido, también en relación con el Tireless.

En el escrito del juez del Peñón se asegura que 'en dos ocasiones previas, representantes del Ayuntamiento de Algeciras han intentado presentar sendas denuncias en nuestras dependencias pero en ambas ocasiones [...] fueron debidamente informado por escrito de que las denuncias en la forma en que se presentaron no llegarían a fructificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_