_
_
_
_
_

Ybarra defiende unir esfuerzos privados y públicos en la era de la información

El copresidente del BBVA, Emilio Ybarra, afirmó ayer que la conformación de la 'sociedad de la información debe construirse de manera multidimensional'. 'Ese reto exigirá la confluencia y coordinación de esfuerzos entre agentes privados e instituciones públicas', añadió Emilio Ybarra durante su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona.

'Los gobiernos han de implementar las políticas de oferta necesarias para crear el clima adecuado en el que aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías', afirmó Ybarra. 'Los empresarios hemos de dedicar más recursos a la inversión y el desarrollo y adaptar nuestros negocios a la era de la información y los trabajadores han de aprender a vivir en un entorno de mayor movilidad funcional y geográfica', añadió.

Asisteron al acto el presidente de Fomento, Juan Rosell; el copresidente del BBVA Francisco González; el director general del banco, Pedro Fontana; el director general de La Caixa, Isidre Fainé; la presidenta de Codorniu, Mar Raventós; el de Freixenet, Josep Ferrer, y el rector de la Universidad de Barcelona, Antoni Caparrós, entre otros.

Ybarra criticó 'las políticas orientadas al dirigismo financiero que tratan de canalizar los flujos [de capital] hacia aquellos sectores que, desde un punto de vista gubernamental, se consideran estratégicos'. En su opinión, estas políticas 'han sido muy dañinas para el desarrollo financiero y económico'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_