_
_
_
_
_

Endesa e Iberdrola invertirán 1,66 billones para crecer en Europa tras su fusión

Endesa e Iberdrola invertirán de forma conjunta 1,66 billones de pesetas (10.000 millones de euros) para impulsar su crecimiento en Europa, si culmina el proyecto de fusión, que tiene como uno de los objetivos fundamentales potenciar su presencia en este área.

La principal eléctrica española destinará de forma individual 831.930 millones de pesetas (5.000 millones de euros) al crecimiento en el Viejo Continente, lo que prevé duplicar si la operación de concentración con Iberdrola llega a buen término. A la cantidad que destinará Endesa se añaden 332.772 millones de pesetas (2.000 millones de euros) más de contribución de otros socios, con lo que su inversión individual total ascenderá a 1,16 billones de pesetas (7.000 millones de euros) en el periodo 2001-2005.

Con estas inversiones, Endesa aspira a que un tercio de su negocio global proceda de estas actividades. El objetivo de la compañía es alcanzar 8.000 megawatios (MW) en generación, el 15% del volumen de comercialización europeo y cinco millones de clientes, además de introducirse en negocios de e-business y nuevas tecnologías.

La compañía que preside Rodolfo Martín Villa quiere potenciar su presencia en Francia, donde ya controla la compañía Snet, participar en la privatización de Enel en Italia, potenciar las interconexiones con el Norte de áfrica y seguir atentamente los mercados de holanda y de Polonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_