_
_
_
_

Un concierto de música barroca abrirá el nuevo programa de Gazteszena

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián y diseñado por el Festival de Jazz, viene a complementar con 10 propuestas alternativas la programación que se ofrece en otros escenarios de la ciudad. Los programadores han escogido para la inauguración un concierto absolutamente heterodoxo para lo que es Gazteszena: la actuación del violagambista Vittorio Ghielmi y el laudista Luca Pianca.

'Pensamos que pese a ser música clásica puede interesar a un público mucho más amplio', dijo ayer el director del Jazzaldia, Miguel Martín. 'Primero, porque ofrecerán un repertorio muy accesible, alejado de los grandes mastodontes de la época romántica, pero también porque tienen una forma muy actual de interpretarla'.

Ésta será la única propuesta clásica de la programación, que se prolongará hasta el próximo 22 de junio. Sí habrá en cambio música para los aficionados al jazz y al punk. David Fiuczynski, guitarrista que se ha hecho un hueco en la vanguardia neoyorquina, actuará el 7 de marzo con dos conjuntos de estéticas diferentes, uno más cercano al jazz y otro al pop y al funky.

El ciclo, que acogerá el concierto del grupo senegalés Dieuf Dieul el 27 de marzo y de la cantante de jazz brasileña Luciana Souza el 4 de abril, propone como uno de sus platos fuertes el concierto de Anouar Brahem, músico tunecino que extrae de su laúd ritmos de raíz árabe, pero abiertos a influencias de todo el mundo. Brahem se subirá al escenario de Gazteszena el 25 de abril para interpretar temas de su último disco Astrakan Café. Dos días más tarde, las miradas estarán puestas en el recital que ofrecerá Kenny Werner, un pianista de jazz que ha trabajado con Joe Henderson, Charlie Haden y Charles Mingus, entre otros. Y el 10 de mayo Skeeter Brandon, organista y cantante ciego de blues actuará junto a HWY 61.

Los programadores sitúan también en cartel (22 de mayo) a una de las grandes voces colombianas, Totó la Momposina, artista de renombre internacional que canta historias transformadas en bullerengues, tamboras, tunas y otros ritmos. El ciclo se cerrará con la actuación del trombonista de jazz Ray Anderson (24 de mayo) y Mahotella Queens (22 de junio), grupo esencial para entender el pop africano de las últimas décadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_