_
_
_
_
_
LA LIDIA

José Tomás y Joselito no torearán en Fallas

Un año más, José Tomás y Joselito no pisarán el ruedo de Valencia. Los derechos de imagen de televisión vuelven a ser el centro de la polémica. Ambos exigen negociar a tres bandas (empresa, televisión y matadores). Roberto Espinosa, empresario de la plaza, contesta a la exigencia con un contrato: el firmado con la cadena Quiero TV, que ya tiene un año de antigüedad.

'Pero no sólo es ese tema', añade el mozo de espadas de Joselito, Joaquín Ramos, en calidad de portavoz de los dos diestros madrileños: 'A José Tomás se le han presentado los carteles completamente cerrados. No ha podido elegir los toros que más le gustaban. Además, se le quiere pagar lo mismo que cobró el año pasado en plazas de segunda categoría'. La empresa desmiente todos los argumentos. En un comunicado se puntualiza que las reuniones con el apoderado Martín Arranz han sido constantes y que 'a cualquier oferta le ha seguido siempre una contraoferta'. Joselito, en otro comunicado, afirma: 'La postura de la empresa con respecto a la televisión sigue siendo la misma que el año pasado y considero que no tiene respeto hacia el torero cuando le trata como a una mercancía'.

La amenaza vuelve a rondar a la fiesta: todas las ferias en plazas de primera, incluida la de Sevilla, tienen ya firmados sus contratos televisivos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_