Los extranjeros en huelga de hambre rechazan el plan de la Generalitat
Los 330 inmigrantes que permanecen en huelga de hambre desde el pasado sábado en Barcelona rechazaron ayer la mediación de la Generalitat de Cataluña para solucionar su conflicto con la Delegación del Gobierno. El secretario para la Inmigración del Ejecutivo catalán, Àngel Miret, pidió a los inmigrantes que abandonen la huelga de hambre a cambio de negociar con la Delegación del Gobierno la regularización de hasta 13.000 inmigrantes de los 35.000 a los que se negó el permiso de residencia en Cataluña en el último proceso de regulación extrordinaria. La Delegación, sin embargo, mantiene que sólo podrá revisar el expediente de 10.000 de los solicitantes.
Ayer, quinto día de la huelga de hambre, cerca de 20 inmigrantes tuvieron que ser atendidos en hospitales víctimas de desmayos. Algunos de ellos acabaron por abandonar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.