EDP también analiza una oferta sobre Hidrocantábrico
A Hidrocantábrico se le multiplican los pretendientes. La compañía portuguesa Electricidade de Portugal (EDP) analiza estos días una oferta sobre la eléctrica que podría concretarse en breve, según manifestaron ayer fuentes del sector. El interés de EDP por la eléctrica no es nuevo, aunque la participación del Estado portugués en la empresa, con un 30% del capital, podría ser un inconveniente para sus planes en España.
El Gobierno español ya se opuso en mayo pasado a la compra de Cantábrico por parte de la francesa EdF, de mayoría de capital público, a través de la alemana EnBW, en la que la francesa poseía el 25%. EDP mantenía una alianza con Iberdrola -controlaba el 3% de la española y ésta el 4% de la portuguesa-, pero el Ejecutivo luso decidió romper lazos en noviembre pasado, poco después de que Endesa e Iberdrola anunciaran su fusión.
Desde que Cantábrico se lanzó hace unos meses a la búsqueda de nuevos socios, los candidatos se han multiplicado. La alemana EnBW ha vuelto a la carga, junto a su socia estratégica: el grupo Ferroatlántica, del empresario Juan Miguel Villar Mir, pero su oferta ha sido rechazada por los principales accionistas, con Cajastur y la belga Electrabel a la cabeza. La propia Electrabel podría lanzar una oferta. La última en sumarse de forma oficial a la lista ha sido otra alemana, RWE.
Con la pugna por Cantábrico a punto de alcanzar su momento álgido, el presidente del comité de empresa, José Luis Fernández Vega, aseguró ayer a Europa Press que los trabajadores apoyarían una oferta de RWE, EDP o Electrabel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.