España frena, templa y vence a la veloz Corea
España salió triunfante del torbellino coreano en un combate vistoso. Además del buen tono de los titulares indiscutibles y las ganas del maestro Duishebáiev, brillaron los suplentes, especialmente Ugalde y Entrerríos, lo que invita al optimismo en un torneo de gran desgaste físico. La selección de César Argilés se enfrenta hoy a la débil Groenlandia (16,30, la 2), que perdió por 10 goles ante Croacia. Si gana, tendrá una plaza del grupo C asegurada en la segunda fase.
De momento, Ugalde ha logrado que no se añore al lesionado Guijosa, el mejor extremo izquierdo de los últimos Juegos, Mundiales y Europeos. Y Entrerríos, al que algunos ven como el sucesor de Duishebáiev, también brilló ayer, aunque no de central, posición para la que quizá est´ñe aún verde. Duishebáiev, tras fallar algo al principio, dio luego un recital, como ya hizo durante el torneo de Zaragoza, hace diez días. Su batuta, y la seguridad de Barrufet bajo los palos, fueron esenciales para frenar el ímpetu inicial de los coreanos (0-2 tras cuatro minutos), templar la situación e imponer el juego del equipo más fuerte ante un rival muy aplaudido por su amplio abanico de florituras.
Por lo demás, el partido no eliminó del todo la preocupación por la falta de lanzamiento exterior.
Otros resultados: Grupo C: Croacia, 25; Groenlandia, 15. Alemania, 40; EEUU, 19. Grupo A: Egipto, 28; Marruecos, 19. Portugal, 29; República Checa, 19. Suecia, 24; Islandia, 21. Grupo B: Argentina, 22; Kuwait, 16. Francia, 23; Argelia, 13. Yugoslavia, 31; Brasil, 23. Grupo D: Eslovenia, 28; Ucrania, 24. Rusia, 23; Túnez, 20; Noruega, 20; Arabia Saudí, 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.