_
_
_
_
_

El Depor 'solicita' a Djalminha que retire la denuncia contra su sanción

Xosé Hermida

El recurso de Djalminha a la justicia ordinaria para anular su sanción se ha quedado en un amago. Su club, el Deportivo, anunció anoche que 'ha solicitado' al jugador y a sus abogados la retirada de la denuncia que presentaron el pasado viernes en un juzgado de lo social de A Coruña. Todo hace indicar que el futbolista obedecerá.

En una nota, el club sostiene que 'desconocía la presentación de la demanda. Djalminha había acudido al juzgado en nombre propio, aunque asesorado por el equipo jurídico que habitualmente trabaja también para el Deportivo.

En cualquier caso, el episodio es muy parecido al que ya protagonizó el club gallego hace cuatro temporadas. Entonces, fue el consejo de administración del Deportivo el que recurrió a los tribunales la clausura del estadio de Riazor, pero acabó retirando la demanda ante las amenazas de sanción de la FIFA. El organismo internacional prohibe a sus miembros dirimir ante la justicia ordinaria las disputas sobre aspectos de la competición.

Esta vez, el Athletic había amenazado con solicitar el aplazamiento del partido del sábado con el Deportivo en San Mamés si el juzgado de lo social optaba por levantar la sanción a Djalminha. El brasileño fue sancionado por un intento de agresión a su compañero Víctor en el túnel de vestuarios al término del Deportivo-Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_