El Depor 'solicita' a Djalminha que retire la denuncia contra su sanción
El recurso de Djalminha a la justicia ordinaria para anular su sanción se ha quedado en un amago. Su club, el Deportivo, anunció anoche que 'ha solicitado' al jugador y a sus abogados la retirada de la denuncia que presentaron el pasado viernes en un juzgado de lo social de A Coruña. Todo hace indicar que el futbolista obedecerá.
En una nota, el club sostiene que 'desconocía la presentación de la demanda. Djalminha había acudido al juzgado en nombre propio, aunque asesorado por el equipo jurídico que habitualmente trabaja también para el Deportivo.
En cualquier caso, el episodio es muy parecido al que ya protagonizó el club gallego hace cuatro temporadas. Entonces, fue el consejo de administración del Deportivo el que recurrió a los tribunales la clausura del estadio de Riazor, pero acabó retirando la demanda ante las amenazas de sanción de la FIFA. El organismo internacional prohibe a sus miembros dirimir ante la justicia ordinaria las disputas sobre aspectos de la competición.
Esta vez, el Athletic había amenazado con solicitar el aplazamiento del partido del sábado con el Deportivo en San Mamés si el juzgado de lo social optaba por levantar la sanción a Djalminha. El brasileño fue sancionado por un intento de agresión a su compañero Víctor en el túnel de vestuarios al término del Deportivo-Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.