El Madrid busca cerrar la primera vuelta con cinco puntos de ventaja
Campeón de invierno, seguro. ¿Pero con qué ventaja? El Real Madrid busca hoy (21.00, Teletaquilla), frente al Zaragoza, la respuesta. La victoria le convertiría en el líder con mayor margen de puntos (cinco) sobre el segundo al término de la primera vuelta desde la temporada 1995-96, en la que Atlético consiguió la Liga y la Copa.
El partido de esta noche en el estadio Bernabéu pone el campeonato al día después de haber sido aplazado en noviembre con motivo de la disputa por parte del equipo blanco, en Tokio, de la Copa Intercontinental. Desde entonces, el Madrid y el Zaragoza viven en estado de gracia. El primero lleva nueve jornadas seguidas sin perder. El segundo, ocho, con el añadido de que tampoco conoce la derrota en la Copa.
Un 1-5 en el recuerdo
Bien distinta era la situación hace poco más de un año. El Madrid, que navegaba a la deriva, inmerso en una crisis terrible -John Toshack había dejado su puesto en el banquillo a Vicente del Bosque dos jornadas antes-, sufrió una humillante derrota (1-5) ante el Zaragoza, que le dejó en el puesto 17º, a tan sólo un punto del descenso. Nadie podía imaginar que acabaría ganando la Copa de Europa.
'Aquel resultado está en el recuerdo de mucha gente. Tocamos fondo. Ahora es diferente. Estamos jugando bien, sobre todo en nuestra casa. Si siguiéramos haciéndolo, aunque el Zaragoza esté en un buen momento, no deberíamos tener muchos problemas', razona Morientes.
El Madrid, que recupera a Helguera tras su partido de sanción, tiene la ocasión de lavar aquella mala imagen, pero su vista mira más hacia el título. Si ganase, sacaría cinco puntos al Deportivo. Desde que lo consiguiera el Atlético, hace cinco campañas, ningún conjunto ha logrado un margen mayor a mitad de torneo.
Para el Zaragoza, en claro ascenso de la mano de Luis Costa, el encuentro no llega, paradójicamente, en un instante oportuno. La Copa le ha obligado a jugar en enero los miércoles y los domingos y el sobreesfuerzo está empezando a pasarle factura. Pablo, Aguado, Sundgren y Acuña no jugarán con toda seguridad y Esnáider y Rebosio son duda.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, R. Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Raúl, Savio; y Morientes. Zaragoza: Juanmi; Cuartero, Paco, César, Lanna; Juanele, José Ignacio, Aragón, Vellisca; Montenegro y Jamelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































