_
_
_
_

300 inmigrantes protestan en Gandia contra las mafias que explotan a los trabajadores extranjeros

Cerca de 300 personas, la mayoría inmigrantes latinoamericanos, magrebíes y de los países del Este, se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Gandia contra la nueva Ley de Extranjería y las 'mafias que explotan a los inmigrantes'. La protesta fue convocada por la plataforma Papers per a Totes i Tots, con el respaldo de la CGT-PV, la Asociación Rumiñahui y empresarios, partidos políticos, sindicatos y ayuntamientos que integran el Forum per la inmigració en la comarca de La Safor, donde residen cerca de un millar de extranjeros extracomunitarios, la mitad de ellos sin papeles. 'La nueva Ley de Extranjería es racista y policial, permite la expulsión de inmigrantes, niega derechos constitucionales y dificulta el acceso a los permisos de residencia y de trabajo', reprochó Cecilia López, portavoz de Papers per a Totes i Tots. Marcia Quizhpe, representante de la Asociación Rumiñahui, auguró que la nueva ley 'agravará la situación de los ciudadanos indocumentados'.

Más información
Inmigrantes a la calle

Por otra parte, fuentes de CC OO aseguran que una ONG con el nombre de Nester Sin Fronteras ha estafado a más de un centenar de inmigrantes colombianos, ecuatorianos, magrebíes y de la Europa del Este desde que se constituyera el pasado verano.

Nester es el nombre de un negocio fotográfico ubicado en las proximidades de la Delegación de Gobierno. Según las mismas fuentes, el verano pasado el propietario del negocio constituyó una ONG de ayuda a la inmigración, Nester Sin Fronteras. Su actividad se ha centrado en falsificar papeles de residencia y gestionar permisos de trabajo, por lo que cobraba 50.000 pesetas a cada inmigrante ilegal, y en introducir a otros en España, por lo que cobraba unas 500.000 pesetas, siempre según las mismas fuentes.

El sindicato asegura que fue hace tres meses cuando se advirtió de lo ocurrido a la Delegación de Gobierno y ésta, a su vez, lo puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_