_
_
_
_

¿Cuánto vale la pierna de un militar?

El 4 de marzo de 1997, el soldado Manuel C. C. fue atropellado por un autobús cuando se dirigía en moto a la base de El Goloso (Madrid). El Tribunal Médico Central decretó su baja en el Ejército, por pérdida de las condiciones psicofísicas requeridas como consecuencia de las lesiones que sufrió en su pierna derecha. Dicho tribunal militar admitió que el accidente se produjo en acto de servicio y acabó reconociéndole una indemnización del 60% (inicialmente era del 20%, pero presentó dos recursos). En total, unos tres millones de pesetas.

Por los mismos hechos, aplicando los baremos del seguro obligatorio de vehículos, el juzgado de instrucción número 32 de Madrid condenó al conductor del autobús, responsable del accidente, a indemnizar a Manuel C. C. con 22,8 millones de pesetas por las lesiones, secuelas y daños causados.

Más información
Los mandos con 'síndrome de los Balcanes' se beneficiarán de una ley que excluye a la tropa

El ejemplo ilustra el diferente valor que Defensa y la sociedad civil dan a una pierna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_