Sin Djalminha no hubo media punta
La ausencia de Djalminha en el once de Javier Irureta dejó al Deportivo sin dos cosas inherentes al brasileño: la magia y la polémica, que van unidas, y la figura del media punta. La alineación deportivista hacía presagiar lo que vino después, un juego directo sin reparar en las labores de creación y que buscaba con excesiva verticalidad la velocidad de los puntas.
El técnico no optó por darle la batuta arrogante de Djalminha al tímido, pero sin duda virtuoso, Valerón, que se pasó todo el partido calentando en la banda. Quizá por lo excesivo del calentamiento, no aportó nada cuando entró en el campo en la segunda mitad, ya que los dos goles de Scaloni llegaron en acciones aisladas sin elaboración previa.
En lugar de apostar por la creatividad, Irureta desterró a Valerón y dejó huérfano a Fran en la banda, sin nadie con quien asociarse y hacer de las suyas. En lugar de esto, le puso un compañero de carreras a Makaay. Fue Pandiani, que no tuvo su día y anduvo perdido.
Si Djalminha tuviera otro talante, no sería protagonista de tanta polémica, pero posiblemente no sería Djalminha. Ayer no estuvo en La Rosaleda y su entrenador no quiso que otro desempeñara sus funciones. A Javier Irureta sólo le avaló el resultado, no el juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.