Torrevieja incrementó en un 70% el parque de nuevas viviendas el año pasado
El municipio de Torrevieja (La vega Baja) incrementó en un 70% el parque de nuevas viviendas durante el año 2000. En ese periodo de tiempo, se construyeron en la población 9.030 nuevas viviendas, frente a las 5.446 edificadas en el año precedente. Este dato supone que el sector de la construcción ha recuperado los niveles de actividad registrados durante el el fuerte auge constructor de finales de la década de los ochenta.
Hasta ahora no se había recuperado en Torrevieja este ritmo de construcción próximo a las 10.000 nuevas viviendas anuales. La población cuenta actualmente con 62.000 habitantes censados, si bien la cifra real de residentes habituales supera las 100.000 personas en la temporada turística baja, es decir, entre los meses de noviembre a enero, y más de medio millón de habitantes en los meses estivales de julio y agosto.
El alcalde de la ciduad, Pedro Ángel Hernández, del PP, explicó que Torrevieja tiene en la actualidad un parque de viviendas de 100.000 unidades, repartidas en más de 200 urbanizaciones diseminadas por el término municipal y el casco urbano.
El primer edil de Torrevieja resaltó que, paralelamente al nuevo auge de la construcción en la localidad, el Ayuntamiento también ha intensificado el control para prevenir irregularidades urbanísticas. 'Me satisface que en el año 2000 el departamento de control y la disciplina urbanística haya realizado 63 demoliciones de otras tantas obras que incumplían las normativa del Plan General de Ordenación Urbana', comentó el alcalde.
En este sentido, Hernández consideró que a este mayor control ha contribuido de modo muy eficaz la colocación de carteles informativos en cuatro idiomas distintos a la entrada de las principales urbanizaciones para advertir a los promotores de que deben cumplir las normas, y al mismo tiempo de las sanciones que conllevan las prácticas irregulares. 'Estamos apretando el cinturón a la gente para que cumpla la norma', precisó el alcalde, quien añadió que con estas medidas ' además se protegen los derechos de los compradores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.