_
_
_
_

El PSA pondrá en marcha sus gestoras locales el 17 de febrero

El recién creado Partido Socialista Andaluz (PSA) con mimbros escindidos del PA se presentará públicamente el próximo 17 de febrero, con lo que iniciará su andadura política con la constitución de ocho gestoras provinciales que se encargarán de ir atrayendo a militantes.El presidente del PSA, Pedro Mancera, explicó ayer que ya se ha aprobado una especie de reglamento de funcionamiento del partido y que se han sentado las bases órganicas para que empiecen a funcionar las citadas gestoras provinciales.

En este sentido, señaló que cada gestora provincial tendrá a cinco representantes en la gestora nacional y a su vez estarán compuestas por un mínimo de 20 miembros. Las gestoras provinciales estarán en funcionamiento hasta que el próximo mes de junio se celebre el congreso de constitución de los órganos del partido y se apruebe la ponencia ideológica.

Mancera señaló que esas gestoras tendrán plenas 'competencias' para la distribución de sus cargos, que irán adentrándose en la vida pública y política de la comunidad autónoma, al objeto de lograr militantes.

El PSA, que tiene el mismo nombre y siglas del que fuera embrión del actual PA, podría ir incorporando a sus filas a los dirigentes a los que el PA tiene en la actualidad abierto expediente de expulsión, como la ex portavoz de la Diputación de Sevilla, María del Mar Calderón, y el propio alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que esta misma semana registrará su petición para formar parte del grupo mixto del Parlamento.

No obstante, Pacheco ha dicho en varias ocasiones que se tomará 'un año sabático' para pensar su futuro, que descarta alejado de la vida política.

Al PSA se han incorporado ya algunos militantes del PA que se han dado de baja, como el ex secratrio provincial de Córdoba, Pedro. G. Rovi. Con todo, la ejecutiva andalusicta planea tomar una decisión sobre los expedientes de Calderón y Pacheco en la reunión que se celebrará al final de esta semana. Sus estatutos consideran un motivo de expulsión fulminante la solicitud de algunos de sus militantes de ingresar en el grupo mixto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_