_
_
_
_
GENTE

EL PAPÁ NOEL RUSO SERA ORTODOXO

Ded Moroz (Abuelo Hielo) es quien entrega los regalos a los niños rusos, pero no lo hace ni en Nochebuena ni para Reyes, sino en Nochevieja. A iniciativa del alcalde moscovita Yuri Luzhkov, al Abuelo Hielo le han dado ya un pasaporte simbólico y ahora se está escribiendo su biografía. Su lugar de nacimiento es Veliki Ustiug, ciudad nórdica que queda en la provincia de Vólogda, casi en la misma frontera con la de Arjánguelsk. A repartir los regalos, siempre le ayuda al Abuelo Snegúrochka (Nievecita, la Princesa de las Nieves), su nieta nacida en la provincia de Kostromá. Dentro de poco, el Papá Noel ruso tendrá el apoyo de la Iglesia ortodoxa, pero para ello tendrá que figurar como creyente. 'No es necesario llevar al Ded Moroz a la iglesia y bautizarle', dijo Maximiliano, el obispo de Vólogda y Veliki Ustiug, agregando que bastará con que en la 'biografía oficial' del Abuelo Hielo figure como ortodoxo. Hoy, Ded Moroz se parece más a un dios pagano, pero, como comentó el alto eclesiástico, ¿qué impide a un pagano convertirse al cristianismo ortodoxo?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_