Del Bosque pide a sus jugadores mantener la tensión frente al Valladolid
El autobús del Real Madrid que viajó ayer con la plantilla al Valladolid envolvía un clima inédito desde hacía muchos años para el equipo blanco. El optimismo, la serenidad y la certeza de poseer un esquema y una alineación totalmente establecidos brindan al Madrid unas condiciones óptimas para enfrentarse hoy al Valladolid (20.00, Canal +). El técnico del equipo madrileño, Vicente del Bosque, confesó, sin embargo, que ha transmitido a sus jugadores la orden de mantener la tensión indispensable para jugar al fútbol.
El técnico del líder no quiere que el viento a favor disperse a sus jugadores en una semana clave -el Madrid jugará contra el Zaragoza el miércoles, y contra el Valencia el próximo domingo, en Mestalla- para afianzarse en la cabeza del campeonato de Liga. 'Hay que afrontar el partido frente al Valladolid con confianza pero con humildad, ya que, aunque uno se acostumbre a ganar con una buena línea de juego, siempre hay que mantener los pies en el suelo'. 'Todas las circunstancias que rodean al equipo', añadió Del Bosque, ' son favorables, pero dentro de la plantilla debe imperar la prudencia porque nos queda un año muy complicado'.
Complicaciones por bajas
Las únicas preocupaciones que ocupan a Del Bosque se centran en las bajas que han sufrido esta semana en la defensa. Geremi padece un traumatismo desde que sufrió un golpe en el entrenamiento del viernes, mientras que Iván Campo regresó lesionado después del descanso del jueves. Estas bajas durante un par de semanas han complicado más de lo previsto en plan del entrenador, sobre todo a la hora de decidir los recambios de estos jugadores.
Por otra parte, Iván Helguera, que se ha revelado como un jugador imprescindible para la consecución de la racha de siete partidos victoriosos que exhibe el equipo, no estará en Zorrilla por sanción. En lugar de Helguera, Albert Celades se perfila como el ocupante del medio-centro junto a Makelele. Michel Salgado ocupará el lateral derecho dejado por Geremi.
El técnico argentino Francisco Ferraro, entrenador del Valladolid, por su parte, aseguró que el conjunto madridista no notarás las ausencias debido a la gran calidad de su plantilla. 'El Madrid está pasando un buen momento y además es un equipo grande, capaz de doblegar a cualquier rival'. Ferraro avisó, por otro lado, del peligro que corre todo adversario frente a un equipo que tiene mucho tiempo el balón, como es el Madrid.
Alineaciones probables:
Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, García Calvo, Heinze, Marcos; Sales, Caminero, Eusebio, Jesús; Antonio López y Pachón.
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Celades, Makelele, Sabio; Raúl y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.