Caldera defiende el estilo de 'oposición útil' ante los socialistas de Elche
Jesús Caldera, portavoz del grupo parlamentario socialista, prosiguió ayer en las comarcas alicantinas sus encuentros con militantes socialistas para explicarles las líneas políticas que caracterizan la labor de oposición de la nueva dirección del PSOE, que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, y, paralelamente, realizar balance de la gestión del Gobierno conservador, que preside José María Aznar.
En una reunión con los militantes del PSPV de Elche, el dirigente del PSOE aseguró que, 'seguiremos con nuestro estilo de oposición útil, que ya les está poniendo nerviosos [a los dirigentes del PP]'. En cuanto al balance de la gestión del Gobierno de Aznar, Cadera reiteró 'que estamos ante un Gobierno desorientado y sin reflejos'.
El portavoz socialista denunció que el Gobierno del PP no aporta soluciones a ninguno de los problemas, entre ellos el del mal de las vacas locas o el de la inmigración. En el terreno de la Justicia, Caldera puso en tela de juicio la voluntad del PP para garantizar la independencia del poder judicial. El parlamentario socialista aconsejó al PP que acate la decisión del Tribunal Supremo respecto al indulto al ex juez Gómez de Liaño. 'La primera condición para que el PSOE se plantee un pacto de Estado sobre la Justicia con el PP, es que no se presente un conflicto de competencias', dijo. 'Además, a ello hay que añadir nuestra reivindiación de que se se triplique el presupuesto de Justicia y que se tengan en cuentan las recomendaciones que para la reforma propone el Consejo General del Poder Judicial', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.