Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide que siga en prisión la única acusada del 'caso Wanninkhof'

La fiscalía se posicionó ayer a favor de que la única acusada en el caso Wanninkhof continúe en prisión. La petición fue comunicada al juez que investiga la muerte de Rocío, un día después de que la defensa de M.D.V. reclamara su excarcelación argumentando la falta de pruebas en su contra.

Resulta contradictorio, peroambas partes fundamentan su solicitud en el mismo informe del Centro de Criminalística de la Guardia Civil. Aunque este documento concluye que 'ninguna de las fibras recogidas El abogado defensor pide la libertad basándose en el primer punto, mientras que el ministerio público esgrime el segundo apartado para proponer que siga en la cárcel. Según el fiscal, el tono es la única de las diez variables analizadas que no coincide, circunstancia que atribuye al paso del tiempo y a que el cadáver estuvo a la intemperie casi un mes.

La última palabra la tiene el juez de instrucción número 6 de Fuengirola, Román Martín, que la próxima semana deberá pronunciarse sobre ambas peticiones. Con anterioridad el magistrado denegó la excarcelación en dos ocasiones, pero aún no se conocía este nuevo informe, que trascendió el lunes y que puso en duda uno anterior del Instituto de Toxicología. La Audiencia también negó la libertad a finales de diciembre, pero basándose en el primer análisis. M.D.V. está en la cárcel de Alhaurín de la Torre desde el pasado 9 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001