Los cuartos se sortean antes de verse el recurso del Guadix
Primero, el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Después, la resolución por parte del Comité de Competición del recurso del Guadix por el polémico penalti que sirvió al Granada para apearle de la competición. Ésas son las dos citas que centran hoy la atención en la sede de la Federación Española de Fútbol.
La jornada se abre a las doce del mediodía con el emparejamiento de los equipos. En el bombo estarán los únicos seis supervivientes que quedan de Primera División (Barcelona, Espanyol, Zaragoza, Celta, Mallorca y Racing), uno de Segunda (Atlético de Madrid) y otro de Segunda B (Granada).
Tras las dos primeras eliminatorias, a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría, y la de los octavos, parcialmente dirigida -pues se intentó que dos equipos de igual rango no pudieran enfrentarse-, la Copa recupera su formato tradicional: doble partido y sorteo puro, en el que todo se decide por el orden en el que salgan las bolas. Por eso el Granada se ha convertido en el rival deseado por todos, aunque el desarrollo del torneo haya demostrado que, por lo menos mientras se disputó a un solo partido, las sorpresas estaban a la orden del día . La ida de estos cuartos de final se jugará el 31 de este mes y la vuelta el 7 de febrero.
A la espera de la resolución del Comité de Competición sobre el recurso presentado por el Guadix, la federación considera al Granada clasificado para los cuartos. Aun en la hipótesis de que las alegaciones del Guadix prosperasen, lo que parece complicado, un portavoz federativo anunció ayer que el resultado del sorteo no se anulará. En ese caso, la Federación sustituiría al Granada por el conjunto accitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.