_
_
_
_

Constituida una plataforma contra las centrales térmicas de Arcos

Un grupo de 60 vecinos, agricultores de UAGA y miembros de Ecologistas en Acción han constituido la plataforma Por Arcos, la otra cara de las térmicas, un colectivo que pretende oponerse a la construcción de dos centrales térmicas de ciclo combinado previstas para localidad. A juicio de los promotores, las dos instalaciones pueden presentar complicaciones para la salud y la economía arcense, en especial en lo referido a la agricultura y al turismo.

La plataforma teme que, una vez en marcha, las térmicas ocasionen varios problemas. Por un lado, sostienen que precisan de un consumo elevado de agua, que después se vertería al río Majaceite. La posibilidad de que las centrales se nutran del agua trasvasada desde el Guadiaro al Majaceite aún no ha sido resuelta del todo en la comisión de la que depende el trasvase entre las dos cuencas. A la vez, afirman que se producirá una contaminación de gas natural y que se producirán emisiones de azufre y mercurio. 'Sería una deuda de futuro la que le dejaríamos a las generaciones venideras con dos centrales térmicas construidas', dijo ayer Fátima Velázquez Gastelo, portavoz del colectivo.

Más información
Miles de personas se manifiestan contra las centrales térmicas

Los dos proyectos de centrales térmicas que continúan adelante pertenecen a Enron y Abengoa. Hay un tercer proyecto, de Unión Fenosa, que aún no dispone de todos los permisos necesarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_