Sorprendentes eliminaciones prematuras de Ferrero y Conchita
El tenis español sufrió ayer una demolición en el Open de Australia. No por el número de las eliminaciones, sino por el calibre de las que se produjeron. Sólo tres de los siete jugadores que compitieron salvaron la segunda ronda. Los otros cuatro perdieron. Pero las derrotas afectaron precisamente a aquéllos en los que había más confianza depositada: Juan Carlos Ferrero, Conchita Martínez, Pato Clavet y Magüi Serna. Sólo uno de los estandartes sigue en competición, el balear Carlos Moyà, que debe enfrentarse al suizo Marc Rosset.
La jornada la salvaron Virginia Ruano, Marta Marrero y Nuria Llagostera, que dieron una auténtica lección de pundonor. La madrileña, que ahora jugará ante la estadounidense Jennifer Capriati, se impuso a la polémica norteamericana Alexandra Stevenson, que en 1999 alcanzó las semifinales del torneo de Wimbledon. Sin embargo, la mayor tensión la pasó Llagostera, que fue capaz de superar un principio de deshidratación e imponerse finalmente a la zimbabuense Cara Black. Su próxima rival será la belga Kim Clijsters.
Las grandes decepciones las protagonizaron Ferrero, que cayó en cinco mangas ante el australiano de origen rumano Andrew Ilie, y Conchita, los dos únicos cabezas de serie abatidos ayer. La aragonesa dispuso de una bola de partido tras remontar un 2-5 en la tercera manga y justo cuando la perdió la suiza Emmanuelle Gagliardi, su adversaria, pidió asistencia médica y detuvo el partido. 'Me sentí engañada', dijo Conchita, 'porque cuando volvió a la pista no acusó ninguna molestia'.
Ferrero declaró no haberse sentido bien y se refirió a la corta preparación con la que acudió a Australia. 'No había tenido mucho tiempo para adquirir mi mejor estado de forma, pero tenía que comenzar el año aquí. No sabía lo que iba a suceder: si iba a perder a la primera o a ganar dos o tres partidos. Ahora me siento muy cansado, pero esto no es grave, ya que me queda mucho tiempo por delante para poder jugar bien esta temporada', dijo tras su tropiezo.
Resultados de la segunda ronda:
Masculinos: Hrbaty (Eslovaquia) gana a Clavet: 6-3, 6-4, 6-2. Ilie (Australia), a Ferrero (9): 3-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-2. Sampras (EE UU, 3), a Ulirach (R. Checa): 7-6 (7-5), 7-6 (7-5), 4-6 y 7-5. Agassi (EE UU, 6), a Goldstein (EE UU): 6-1, 6-3 y 6-1.
Femeninos: Marrero, a Nakuc (Yugoslavia): 6-4 y 6-4. Loit (Francia), a Serna: 7-5, 3-6 y 6-1. Ruano, a Stevenson (EE UU): 3-6, 7-5 y 6-2. Llagostera, a Black (Zimbabue): 7-6 (7-4) y 7-5. Gagliardi (Suiza), a C. Martínez (5): 5-7, 6-3 y 8-6. Davenport (EE UU, 2), a Arn (Alemania): 6-2, 4-6 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.