_
_
_
_
_

El ciclo 'El teatro que viene' reúne en Sevilla a seis compañías jóvenes

Un año más vuelve a la Sala La Imperdible de Sevilla el ciclo El teatro que viene. III Muestra de jóvenes compañías profesionales de Sevilla, organizada conjuntamente con la Universidad para ofrecer a agrupaciones teatrales profesionales una oportunidad de acceder al mercado de las artes escénicas. José María Roca, director de la sala, aclara el perfil de la muestra: 'No es un certamen de teatro joven, son compañías profesionales que intentan asomar la cabeza en el circuito del teatro más consagrado'.

Desde el pasado martes y hasta el 28 de enero, seis compañías pasarán por este escenario. La Compañía Nía inauguró el ciclo con su cuarto montaje, La sopa boba, una tragicomedia sobre los desposeídos, la sociedad de consumo y los medios de comunicación. Hoy y manaña, la compañía Yo No presenta la obra La última cinta de Krapp, basada en el texto de Samuel Beckett. Cámara Negra llega con un clásico: Otelo, de Shakespeare, el 20 y 21 de enero.

El terrorismo es motivo de reflexión en el montaje Frío, de Por Qué Teatro, el 23 y 24 de enero, y el teatro corporal caracteriza Desacoplados, una obra sobre la incomunicación que pone en escena La Factoría Teatro (días 25 y 26). Teatro Elástico pone fin a la muestra (el 27 y 28) con El doble, una comedia sobre la identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_