Anand se sacude sus complejos ante Kaspárov
Viswanathan Anand, campeón del mundo oficial, se sacudió ayer el complejo de inferioridad que arrastraba desde hace años al enfrentarse con las piezas negras al ruso Gari Kaspárov. Pero éste, considerado todavía como el número uno a pesar de su derrota en el Mundial oficioso ante su compatriota Krámnik, encontró un espectacular recurso para arrancarle el empate en la tercera ronda del torneo Corus, en Wijk aan Zee (Holanda). Kaspárov y el también ruso Alexánder Morosiévich son los líderes, con medio punto de ventaja sobre Anand, Krámnik, el español de origen letón Alexéi Shírov y el holandés Jan Timman.
Desde 1991, Anand ha jugado 36 partidas, incluyendo las rápidas, con las negras contra Kaspárov y su balance es pésimo: dos victorias, 14 derrotas y 20 empates. Pero las tablas de ayer suponen una victoria moral para el indio, que llegó sin un entrenamiento específico debido a la sucesión ininterrumpida de homenajes en India y España. Anand neutralizó la ventaja inicial de Kaspárov, le atacó después, aceptó el cuerpo a cuerpo y estuvo cerca de salir triunfante, pero el ruso sacó a tiempo su genialidad.
Más información y partidas comentadas en El País Digital(www.elpais.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.