Benevolencia sin riesgo
En su columna del día 10 de enero, el señor Félix de Azúa parece sugerirme, en respuesta (o cita) a una carta mía, que trabaje más en vez de tener ideas benevolentes (a lo que, evidentemente, no voy a contestar). (Y menos mal que no se me ocurrió decir que era suramericana en vez de africana, que hubiera sido tachado de oportunista). Contrapone, a mi propuesta de modelo de María, un montaje electrónico en el que dos (¿o tres?, ¿quién es la tercera?) mujeres altas, guapas y blancas se cuentan sus preñeces riendo. Si algo tiene de interesante el cristianismo, son sus metáforas y relatos fundacionales, y me temo que el de Lucas es el que menos 'literatura poderosa' tiene (por utilizar su expresión).
Lo que parece deducirse de la citada columna (Visitación) es que apunta más hacia las tareas publicitarias de la Iglesia-organización (y, ahora que caigo, también en la anterior) que a las desasosegantes de la fugaz (y siem
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.