TV-3 estrena un melodrama que refleja la historia reciente de Cataluña
TV-3 estrena mañana (21.25 horas) Temps de silenci, una serie dramática de 26 capítulos de una hora que tiene como telón de fondo la historia de Cataluña entre el año antes de la guerra civil, 1935, y el año en que se celebraron las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco, 1977. Temps de silenci, una producción de Diagonal TV, cuenta la historia de un gran amor que perdura a lo largo del periodo citado. Un romance entre un hombre y una mujer de clase social distinta, marcado desde el principio por los años convulsos que les ha tocado vivir.
Temps de silenci, con guión de Rodolf Sirera, Enric Gomà y Gisela Pou, tiene una característica que lo diferencia de otros seriales de TV-3: su contextualización histórica. Incluye el melodrama, además, imágenes de archivo históricas a modo de cortinillas entre secuencia y secuencia, y de la vida cotidiana de la época, grabadas, hipotéticamente, por uno de los principales personajes.
Los protagonistas de la historia de amor que hace de hilo conductor son Isabel Dalmau, encarnada por la actriz Cristina Dilla, y Ramon Comes, interpretado por Àlex Casanovas. En torno a estos dos personajes giran los confictos, personificados en los miembros de tres familias: los Dalmau, burgueses propietarios de una casa de pisos y de una fábrica textil; los Comes, comerciantes que simbolizan la clase ascendente, y los Hernández, humildes emigrantes andaluces.
En el reparto de Temps de silenci, figuran, además de los actores mencionados, Josep Maria Pou, David Bages, Rosa Gàmiz, Pep Ferrer, Àngels Poch, Sara Loscos, Bruno Bergonzini, Julieta Serrano, Lluïsa Castells y Txe Arana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.