_
_
_
_
_

Dos muertos al chocar un helicóptero con cables eléctricos

Dos personas fallecieron ayer en el término municipal leonés de Valderrueda, en el límite de la provincia de Palencia, al chocar el helicóptero en el que viajaban con unos cables de la línea de alta tensión La Robla-Guardo.

El accidente, que dejó sin energía eléctrica a unos mil habitantes del Valle del Cea, se produjo en un paraje montañoso del norte de León, adonde se había trasladado el aparato para realizar fotografías aéreas.

El impacto produjo la muerte del piloto de la aeronave, Vicente Algar Calderón, de 34 años, natural de Madrid, y del fotógrafo Francisco Javier Meya Barreira, de 35, vecino de A Coruña.

Según testigos presenciales, el helicóptero volaba muy bajo y después de chocar con los cables de alta tensión quedó suspendido en el aire tres o cuatro minutos, precipitándose luego contra el suelo.

Nada más producirse el accidente, miembros de la Guardia Civil acordonaron la zona siniestrada hasta el levantamiento de los cuerpos. El aparato, con matrícula EC-FBZ, según la subdelegación del Gobierno de León, pertenecía a la empresa Airnor, con sede en Vigo (Pontevedra).

Uno de los responsables de la compañía aérea se trasladó al pueblo de Cistierna para hacerse cargo de los dos cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_