Aznar y la cúpula del PP arroparán el homenaje a Gregorio Ordóñez
El presidente del Gobierno, José María Aznar, acudirá dentro de 10 días al homenaje que el Partido Popular rendirá al que fue su líder durante muchos años en Euskadi, Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en un bar del casco viejo de San Sebastián el 25 de enero de 1995. Tras el atentado fallido del pasado martes, cuando los terroristas colocaron un artefacto explosivo en el cementerio de Zarautz en el día en que la cúpula de los populares vascos recordaba el atentado mortal contra el edil del PP en esa localidad, José Ignacio Iruretagoyena, la dirección de ese partido empezó a replantearse este tipo de actos por razones de seguridad. Y ahora debate cómo realizar el homenaje a Ordóñez.
En el próximo homenaje, en cualquier caso, los populares vascos no estarán solos. El presidente del PP y del Gobierno, José María Aznar, se desplazará hasta San Sebastián para rememorar así la figura de Ordóñez, asesinado hace seis años. Aznar acudirá arropado de toda la cúpula del Partido Popular, incluidos Javier Arenas, el secretario general, y Jaime Mayor Oreja, el ministro del Interior y virtual candidado a lehendakari, que no será oficialmente nominado hasta una semana después de que Juan José Ibarretxe convoque las elecciones autonómicas.
Los dirigentes vascos del PP aún se estremecen cuando recuerdan lo cerca que estuvieron el pasado martes de la muerte en el cementerio de Zarautz. Algunos relatan con estupor cómo se recostaron incluso para descansar unos instantes ante la lápida donde los terroristas escondieron la bomba. Desde la muerte de Ordóñez, ETA ha asesinado a 10 dirigentes del Partido Popular en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.