_
_
_
_
FÚTBOL | FÚTBOL Internacional | Internacional

El Inter echará el resto para conseguir el fichaje de Cúper

Todo por ver a Cúper sentado en su banquillo. Éste es el pensamiento del Inter de Milan, que no encuentra soluciones al estado de letargo deportivo en que vive el equipo y que ha dirigido su mirada a Valencia para echar el resto e intentar una contratación que se antoja más que complicada. Ayer, en uno de los partidos más atractivos que presentaba la jornada de Liga en Italia, el siempre frágil equipo de Tardelli se enfrentó al Parma, que presentó como novedad el regreso de Arrigo Sacchi a la dirección deportiva de una nave que hasta la semana anterior, con pobres resultados, había dirigido Alberto Malesani. El resultado final fue un empate (1-1) que no contentó a ninguno de los contendientes, pero que sobre todo, según indican algunos observadores, marcará otros rumbos en el futuro del Inter.

Como coletazo directo de este nuevo y desilusionante empate del Inter, que ha sumado hasta ahora tan sólo 18 puntos de los 42 disputados, se especula con que el presidente Massimo Moratti tomará en las próximas horas la decisión de ir con todo a la carga para obtener la firma de un contrato con el actual técnico del Valencia, Héctor Cúper. Los rumores, sólo los rumores, hablan de un acuerdo de palabra ya establecido entre las partes, y de que faltaría solamente limar algunos detalles. Es más, hay quienes aseguran que el desembarco de Cúper en el puesto de Tardelli se producirá en los primeros días de febrero, una afirmación que parece algo atrevida.

Marco Tardelli, que se hizo cargo del puesto de entrenador reemplazando al exonerado Marcello Lippi hace tan sólo tres meses, no ha conseguido hasta ahora conjuntar un grupo sólido que dé confianza a la dirección del club y a los aficionados. Ayer, el Inter vio cómo el Parma se adelantaba en el marcador, por medio de Di Viao, y suerte tuvo de que Vieri acabara subiendo un empate al marcador que no le dice mucho a la afición interista.

Pinchazo del Roma

La decimocuarta jornada del campeonato liguero del fútbol italiano acercó posiciones en lo alto de la tabla, donde el Roma ha frenado su ímpetu. El conjunto de Capello no pudo superar en su estadio al último de la clasificación, el Bari (1-1), al que sólo pudo batir de penalti, por medio de Totti, gol que equilibró el tanto anteriormente conseguido por Mazzarelli.

El Juventus, que pugna por conseguir a duras penas acercarse al hasta ahora intratable Roma, se deshizo por la mínima (1-0) del Bolonia, con tanto de Trezeguet. Esta victoria reduce a seis puntos la distancia entre los dos primeros.

Otro equipo que con casi un tercio de la temporada cumplida cambió a su entrenador la semana pasada, fue el Lazio, ahora guiado por el ex seleccionador nacional Dino Zoff. Y le fue bien, pues el conjunto romano logró ayer derribar en un emocionante partido al Udinese (4-3).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_