Un hombre mata a su hijo con una pistola de fogueo en Viladecans
El padre tuvo una violenta discusión con el joven antes de apuntarle al cuello
La policía detuvo ayer en Viladecans a un hombre de 40 años acusado de la muerte de su hijo, de 17, al que presuntamente disparó a bocajarro en el cuello con una pistola de fogueo. La policia advirtió ayer de que el uso de armas de fogueo puede implicar riesgo de muerte si se utilizan a poca distancia.
La policía recibió el aviso del personal de una ambulancia que se había desplazado a un piso de la avenida de Gavà de Viladecans (Baix Llobregat) para atender a una persona herida. No obstante, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos el herido ya había fallecido. La víctima era J. V. V., de 17 años, que presentaba un disparo en el cuello, y el detenido es su padre, J. V. P., de 40 años, según la policía.
Se desconocen las circunstancias que rodearon el siniestro, aunque al parecer hubo una discusión entre padre e hijo. La policía mantiene detenido al hombre, y aunque lo ha interrogado, no han trascendido sus explicaciones sobre los hechos.
Fuentes policiales indicaron que el suceso se produjo por la mañana, durante una violenta discusión entre el hijo y el padre, que colocó la pistola de fogueo sobre el cuello del joven y disparó.
El arma homicida, una pistola S. M. calibre 35, había sido adquirida en Andorra y aunque es es de fogueo también puede disparar cartuchos que contienen pequeñas bolas de plomo, según explicó la policía.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Gavà, que entiende del caso. En relación con este suceso, la policía dijo que las armas de fogueo pueden ser mortales 'a corta distancia por el efecto de la proyección de sus gases'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.