Goytisolo y la crítica
Pocas son las ocasiones en las que en la España de hoy uno se siente reconfortado por algo o por alguien, y me he sentido así leyendo el rompedor artículo de Juan Goytisolo Vamos a menos, publicado por EL PAÍS, al que también felicito por acoger una opinión que critica a la propia empresa que lo edita. Como lector de libros, me siento defendido por Goytisolo ante la penosa situación por la que atraviesa la cultura española, en la que fatuos y mediocres publicistas están pasando por grandes escritores galardonados y jaleados por los medios de comunicación, mientras que se silencia o no se nos facilita suficiente información a los lectores sobre escritores de talla que no cultivan las relaciones públicas o la adulación a los poderes. La concesión del último premio cervantes -en minúsculas, como dice el autor del artículo-, y las circunstancias que lo rodearon y lo siguieron, ha sido la gota que derramó el vaso de la zafiedad casposa que nos invade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.