El 'new metal' de Limp Bizkit encabeza el cartel de Festimad 2001
Festimad acaba su descanso de un año y anuncia ya, con entusiasmo, la edición 2001. Se seguirá celebrando en el parque de El Soto de Móstoles en primavera, los días 18 y 19 de mayo próximo, bajo la denominación de Metrosur-Festimad. De momento, sólo han anunciado al grupo que será cabeza de cartel, los norteamericanos Limp Bizkit, adalides del new metal. Ellos visitan por primera vez España y su actuación en Festimad, única en España, será la primera de su gira europea para presentar su nuevo disco. El tiempo de reflexión ha servido a los organizadores de Metrosur-Festimad 2001 para enmendar errores y acumular energía. Y el único anuncio que adelantaron anteayer, el de la actuación de Limp Bizkit, es una muestra de la tónica que quieren recuperar. 'Nos interesa programar las tendencias más radicales del rock para diferenciarnos de otros festivales más pop o electrónicos que se realizan en verano', dijo Julio Muñoz, uno de los coordinadores del festival. La contratación de las otras bandas ya está bastante adelantada y se anunciará cuando se confirmen.
Con un presupuesto total de unos 300 millones de pesetas y patrocinado por el Ayuntamiento de Móstoles, colaboran en el festival de este año la Comunidad de Madrid, Media Festivals (empresa de Gran Vía Musical que se ha asociado al festival por cinco años), RNE-3 y otras asociaciones. El precio del abono por los dos días será de 7.800 pesetas y de 4.700 para uno, ambos con derecho a acampada. 'Los precios han bajado porque estamos tratando de conseguir más patrocinadores. Pensamos que los más jóvenes no tienen que pagar un mayor porcentaje que sus padres por ver la ópera, que tiene más subvenciones', opina.
Las fechas se han movido a la primavera después de la mala experiencia en la edición de 1999, en pleno verano. 'Fue un palo para nosotros; por eso hemos preferido adelantarla a mayo, que, aunque no es la época más comercial, sirve a muchos grupos jóvenes como plataforma de lanzamiento. Uno de nuestros principales objetivos es el presentarlos para que puedan conseguir más conciertos en verano', señaló Muñoz.
'Festimad es, además de un festival musical, un encuentro de la cultura. Hay lugar para las ONG, ecología, medio ambiente y también para que los asistentes entren en contacto con gente de toda España y de otros países', afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.