Un efecto especial de carne y hueso

Tom Hanks engordó primero y adelgazó después. El actor, de 44 años, tardó un año en transfigurarse y pasar de ser el gordito feliz de Memphis que se pierde en medio del Pacífico al fibroso hombre salvaje que sobrevive.
El año que necesitó Tom Hanks para reconvertir su cuerpo Robert Zemeckis lo aprovechó para hacer otra película: Lo que la verdad esconde, interpretada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Ambos filmes coincidirán en las carteleras españolas.
Para la primera parte de Náufrago, rodada en 1999, Tom Hanks engordó hasta llegar a pesar casi 100 kilos. Cuando rodó la segunda, en abril de 2000, había pasado por un largo proceso de entrenamiento físico para adelgazar, poco a poco, más de 23 kilos. Moreno, con barba y pelo largo, el actor -en la isla ya han pasado cuatro años- se pasea por la playa en taparrabos y con un atlético cuerpo. Un efecto especial de carne y hueso.
'Tom', dice Robert Zemeckis, 'contó con un médico especializado en nutrición y un entrenador personal. Él dice que era todo muy matemático, sumar y restar calorías y tomar mucha fibra'.
Náufrago se rodó en una isla desértica de las Fiyi llamada Monu-Riki. La isla, volcánica y de una extensión de 99 acres, pertenece a un Masengali. Con marea baja se puede recorrer caminando en dos horas. Un paraíso tropical que se convierte en la cárcel de un hombre que añora su discos de Elvis y la compañía de su novia.
El director de Regreso al futuro y de Forrest Gump cuenta que prescindió de la luz artificial durante el rodaje para evitar dar énfasis al aspecto paradisiaco de la isla. 'Quería mostrar la crudeza del paraíso', dice Zemeckis. 'Trasladamos todos los equipos en barcos. Les puedo asegurar que la producción de una película cuando hay arena y agua por medio se complica terriblemente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































