_
_
_
_

Sanchis Sinisterra coordina un ciclo de lecturas dramatizadas de la SGAE y la Sala Beckett

En el fondo, subyace la intención de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de rendir un homenaje a un dramaturgo y director que no quiere recibirlos: José Sanchis Sinisterra. Ésta es la intención con la que la entidad, conjuntamente con la Sala Beckett, ha impulsado un ciclo de lecturas dramatizadas coordinado por el autor de ¡Ay, Carmela! que se celebrará entre el 15 y el 19 de enero. Y así lo explicó ayer el delegado de la SGAE en Barcelona, Ramon Muntaner, durante la presentación de la actividad, titulada José Sanchis Sinisterra propone.

El autor y director, maestro de un gran número de dramaturgos de la escena contemporánea catalana y española -Sergi Belbel, Manel Dueso, David Plana, Yolanda Pallín y Juan Mayorga, entre otros, han pasado por sus clases-, ha tenido total libertad para confeccionar la relación de creadores incluidos en el ciclo. Se trata, como indica el título, de una propuesta personal encaminada a facilitar la difusión de obras de unos autores a veces poco representados en los escenarios. El menú propuesto por Sanchis Sinisterra incluye trabajos de Paco Zarzoso, Beth Escudé, Carles Batlle y Josep Pere Peyró.

'Exilio'

Del primero de estos autores se presentará (día 15 de enero) la obra Exilio, en una lectura dirigida por el propio dramaturgo, a cargo de los actores Pep Ricart, Victoria Enguídanos, Carles Sanjaime y Lola López. Escudé estará presente en el ciclo con El pensament per enemic (día 16), un breve texto escrito en 1996 que leerán Isabel Bres y Àngel Llàtzer bajo la dirección de Magda Puyo. Nina, obra escrita y dirigida por Josep Pere Peyró, es otro de los textos propuestos (día 18), con un reparto de lectores que incluye a Peyró, Marta Millà, Anna Güell, Pere Eugeni Font y Iolanda Sikara. El postre del ciclo lo servirá (día 19) el propio Sanchis Sinisterra, que ofrecerá una lectura de uno de sus últimos trabajos, Vacío y otras poquedades, todavía inédito.

Además de las lecturas dramatizadas, y subrayando el carácter de homenaje, la propuesta de la SGAE y la Beckett comprende (día 15) una conferencia sobre Sanchis Sinisterra a cargo del periodista Santiago Fondevila. Todos estos actos se celebrarán en la sede barcelonesa de la sociedad de autores. También se ha incluido en el programa el estreno de la obra de Carles Batlle Suite, dirigida por Toni Casares, que podrá verse en la Beckett del 17 de enero al 18 de febrero.

Éste será el inicio de un programa estable de lecturas dramatizadas que la SGAE tiene previsto mantener en Barcelona. Según Muntaner, se organizarán tres ciclos anuales, todos con la fórmula de encargar a una personalidad relevante del teatro y la cultura la selección de los autores representados. Al igual que el coordinado por Sanchis Sinisterra, todos los ciclos tendrán un formato abierto que puede incluir conferencias, estrenos y otro tipo de actos además de las propias lecturas. Muntaner no pudo precisar la frecuencia de los ciclos, pero dijo que ya se está trabajando en el diseño del próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_