UN PERRO, NUEVO ADJUNTO A LA CONCEJAL
Un perro, un pastor alemán llamado Doca, ha sido nombrado 'adjunto' de gabinete en el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Lo ha elegido -¿por primera vez en la historia?- la secretaria municipal de Defensa de los Animales, Maria Lúcia Frota. 'La misión del nuevo funcionario del Ayuntamiento', ha dicho Frota, 'será acompañarme en las misiones de fiscalización'. Ante las preguntas de incredulidad de la oposición, la concejal explicó que Doca no tendrá sueldo, que su presupuesto será de 150.000 pesetas para gastos de comida, veterinario, entrenador, etcétera. Explicó también que su adjunto canino en el gabinete trabajará sólo seis horas y que no hará horas extraordinarias. Para sustituirlo en sus horas de descanso, Frota va a elegir como su segundo adjunto de gabinete a un chucho callejero que ella misma escogerá en la calle. Ha confirmado también que los perros estarán siempre en su despacho. La secretaria de Defensa de los Animales ha dicho con gran aplomo que quién mejor que un perro podría asesorarla en la defensa de las agresiones en la ciudad a los diferentes tipos de animales, cosa que la concejal y su buen Doca están dispuestos a estimular en todas las capas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.