_
_
_
_
_
TEMPORADA DE ESQUÍ

Sobra la nieve, pero los partes anuncian mal tiempo para el fin de semana

La irregular temporada de esquí vuelve a tener en la climatología una razón para desesperar a los empresarios de las estaciones. Primero, la falta de nieve arruinó el arranque de campaña, posponiéndolo varias semanas, mientras que ahora sobra la nieve, pero el mal tiempo retrae a los menos entusiastas.

Todas las estaciones del Pirineo aragonés y catalán se encuentran a rebosar de nieve a causa de las últimas tormentas, que también han mejorado mucho la situación de las pistas ubicadas en el Pirineo francés. Estas últimas han doblado su capacidad en apenas una semana, lo que amplía todavía más la hasta raquítica oferta. El frío y las nevadas de estos últimos días van a dar paso desde hoy a vientos del sur, aumento de las temperaturas y lluvias , según los partes meteorológicos. Con todo, puede ser un buen momento para disfrutar de las novedades propuestas por la estación de Baqueira-Beret, que ha ampliado cien hectáreas su zona esquiable y que cuenta con remontes rápidos y modernos para agilizar las colas.

Los que deseen esquiar fuera de pistas deberán asumir un factor cuatro (en una escala que llega hasta cinco) de avalancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_