_
_
_
_

Medio Ambiente da cobijo a los tres equinos rescatados de la nieve

Ya están a salvo los tres caballos que quedaron atrapados en la nieve a 1.900 metros de altitud dentro del Parque Regional del Manzanares. Las tres yeguas pardas fueron puestas a salvo ayer por el Grupo de Rescates de Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad, que, con ayuda de una veterinaria de Moralzarzal, los llevó hasta el puesto de Cruz Roja de La Pedriza.

Las yeguas fueron sorprendidas por una ventisca hace 15 días y quedaron atrapadas por la nieve. Cuando trataban de caminar se hundían hasta el pecho. Además, estaban desorientadas. Carecían de pasto y sobrevivieron comiendo nieve. Un bombero, que estaba esquiando en su día libre, se las encontró cuando descendía por la ladera nevada. Vio que los animales estaban famélicos, moribundos de hambre. Dio la alarma y se organizó el rescate.

El martes, los bomberos ascendieron hasta los caballos con esquís de travesía, les ataron unas cuerdas y los bajaron hasta una cota de 1.500 metros. Les dejaron en un pinar, con comida. Ayer regresaron a completar el rescate. Los bomberos subieron los equinos a un remolque y los llevaron al puesto de Cruz Roja del parque regional. Allí los recogió un camión de Medio Ambiente que los condujo a un criadero de Cercedilla, donde permanecerán hasta que se localice al propietario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_