_
_
_
_

18 meses de conflicto continuo

El enfrentamiento permanente con el Gobierno central y la escasa actividad del Gobierno autónomo han caracterizado los 16 meses de poder del GIL en Ceuta. Ni uno solo de los nueve ministros y altos cargos que han visitado la ciudad durante este tiempo han pisado el Parlamento y menos aún el despacho de su presidente.

Dos de las decisiones más importantes de Sampietro -la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y el nombramiento de la Autoridad Portuaria- se encuentran en pleitos judiciales por la oposición del Ministerio de Fomento. En el primer caso por la intención del Gobierno de limitar las competencias urbanísticas de Ceuta y Melilla, tras el escándado protagonizado por Jesús Gil y Gil en Marbella. En el segundo, porque Sampietro eligió para dirigir el pulmón económico de la ciudad a José Eladio González Ríos, primo de uno de sus vicepresidentes, parado de larga duración y receptor de un subsidio agrario por unas tierras que posee su familia en Ceuta, considerado muy poco preparado para ese puesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_