_
_
_
_

Detenidos seis miembros de una familia, dos de ellos menores, por atracos en Sevilla

La Guardia Civil detuvo ayer a seis miembros de una familia, de ellos dos menores, pocas horas después de cometer dos atracos a sendos bares con una escopeta de cañones recortados, uno en Sevilla y otro en La Rinconada.

En el atraco de La Rinconada, cometido el martes, los detenidos llegaron a disparar para eludir la persecución de un empleado del bar de la Carretera Nueva, en el que sustrajeron la recaudación del día, según informó la Guardia Civil.

Tras este robo, la Guardia Civil y la Policía Local de La Rinconada montaron un dispositivo para localizar a los atracadores, que actuaron con la cara cubierta y que huyeron en un vehículo que les esperaba fuera del establecimiento.

Antes del atraco en el bar de La Rinconada se produjo otro en la barriada Parque Alcosa de Sevilla, donde se habían robado 40.000 pesetas de un bar de la calle Carlet y uno de los atracadores disparó.

Los agentes localizaron el vehículo de la huida en Alcalá del Río, situado a una decena de kilómetros al norte de Sevilla, y fueron a la vivienda del propietario. En esa casa, la madre de uno de los apresados permitió el registro. A pesar de que la mujer negó que en el domicilio hubiera nadie más, los agentes localizaron a varios individuos que simulaban estar dormidos, aunque estaban vestidos con ropa de calle.

En la vivienda, en la que había restos del jamón robado en La Rinconada, se hallaron numerosos objetos procedentes de robos, como una motosierra, dos televisores, un aparato de radio, una espada toledana y un equipo de música, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También se encontró en la casa la bufanda empleada para ocultar la cara durante los atracos y la escopeta de cañones recortados, que estaba escondida tras el lavabo del cuarto de baño.

Se da la circunstancia de que esta escopeta fue robada en agosto pasado de una casa de Alcalá de Guadaira y la víctima denunció que para ello le amenazaron con una espada tipo toledana, que podría ser la misma que la encontrada en la casa de los atracadores.

Los detenidos, que han ingresado en prisión, son J.M.C.H., conductor del vehículo, un Opel Kadett, y sus cuñados M.H.M., de 24 años, R.C.H. y J.H.F., ambos de 18 años; mientras que los dos menores han sido puestos a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_