_
_
_
_

El PSOE tacha de 'robo' a Huelva la construcción de pisos en Isla Chica

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, dijo ayer que sería un 'robo' a la ciudad que se construyan 661 viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el estadio Colombino, como pretende el equipo de gobierno municipal, del PP. 'Nosotros llegaremos a los tribunales si no hay una rectificación importantísima en el proyecto', advirtió.

El estadio Colombino se halla en la barriada de Isla Chica, una de las zonas más masificadas de la ciudad. Además de las viviendas, el proyecto prevé la construcción de un centro comercial de 13.000 metros cuadrados. La media existente en Huelva es de 70 viviendas por hectárea y en Isla Chica hay un porcentaje de 165. La Plataforma Pro Isla Chica, el movimiento ciudadano que se opone al proyecto, recibió el lunes el apoyo público en sus reivindicaciones de los sindicatos UGT y CC OO de Huelva.

El portavoz socialista aseguró que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva 'se ha convertido en un instrumento para la aplicación del amiguismo político en la ciudad, en una palanca para el negocio de la iniciativa privada'. El suelo de esa zona de la ciudad está considerado desde 1956 como dotacional, como no urbanizable, según Díaz Trillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_