_
_
_
_

Cruce de reproches entre Joan Miquel Nadal y representantes de la Plataforma de Defensa del Ebro

La Plataforma de Defensa del Ebro y el alcalde de Tarragona y presidente del Consorcio de Aguas de Tarragona, Joan Miquel Nadal, se vieron ayer envueltos en un cruce de reproches: los representantes de la plataforma consideran una falta de respecto que Nadal no acudiera a una reunión que debía celebrarse en Tortosa, y éste cree que se produjo un intento de manipulación de su figura por parte de una organización que se ha radicalizado. Los primeros también consideran que Nadal debería dimitir como presidente del consorcio porque, afirman, según el estatuto de la entidad de gestión del agua ésta debe ser presidida por alguien de la ribera del Ebro.

En la reunión, convocada para el pasado lunes por la noche, se tenían que analizar los beneficios que hasta ahora ha supuesto el minitrasvase del río Ebro hacia el Camp de Tarragona.

Nadal excusó su presencia mediante una carta en la que además criticaba el radicalismo de la entidad. Según explicó ayer el alcalde, la plataforma pretendía manipular su presencia en la reunión, por lo que declinó asistir a ella.

Asimismo Nadal criticó 'la actitud inaceptable' y los métodos de la plataforma, 'que ha colgado pasquines con la cara de compañeros políticos, del estilo de se busca'. 'Deberían pedir excusas a Joan Maria Roig , a Marià Curto y a todos los que salían en el cartel. Eso no se hace', añadió.

Uno de los portavoces de la organización ciudadana, Manel Tomàs, puntualizó que las afirmaciones de Nadal y otros representantes de Convergència i Unió no hacen más que criminalizar al movimiento, 'y eso se volverá en contra de ellos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_