Los ganaderos amenazan con desabastecer el mercado si no tienen más ayudas
Tres asociaciones de productores de vacuno, que aseguran reunir el 75% del sector, amenazaron ayer con desabastecer el mercado a partir del lunes si las administraciones públicas no se hacen cargo de una parte mayor del coste de la crisis de las vacas locas. Los criadores quieren una compensación superior a la que reciben ahora por las reses que adquiera el Estado y piden que la Administración costee la destrucción de los despojos peligrosos.
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, confía en alcanzar un acuerdo con los ganaderos para desactivar la protesta. La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, volvió ayer a dar consejos a las amas de casa: 'Les digo que no echen huesos de vaca en la comida, aunque ya no se venden, sino de cerdo'. La venta de huesos de vaca no está prohibida en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.