Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flavio será operado de pubis y al menos estará tres meses de baja

Flavio, el fichaje más caro del Real Madrid después de Figo y Anelka, pasará su primera temporada casi sin jugar. El futbolista brasileño, que llegó del Deportivo recomendado por Pirri para cubrir la ausencia de Redondo, sufre una pubalgia crónica que sólo le ha permitido ser titular tres veces y cuya curación pasa por el quirófano. Flavio, de 26 años, será operado esta semana y su recuperación precisará al menos tres meses. Será en mayo, una vez que la Liga y la Liga de Campeones estén casi decididas, cuando pueda jugar de nuevo.

'Hemos hablado con Flavio y decidido operar su pubalgia', dijo ayer el jefe de los servicios médicos del Madrid, Alfonso del Corral. El doctor explicó que, habiéndose buscado sin resultado la solución por la vía de la fisioterapia, la única alternativa que queda es abrir la zona afectada: 'La semana pasada detectamos que la pubalgia es muy intensa, por lo que hemos optado por una intervención quirúrgica para solucionar de una vez el problema del pubis'.

Flavio, que ha rehuido el quirófano desde el principio, terminó por convencerse de que no le queda más remedio que enfrentarse a él para curarse. 'El jugador venía muy mentalizado', agregó Del Corral, 'y con ganas de una solución definitiva, puesto que ya el mes pasado estuvo al 90% ciento bien durante unas semanas, pero se ha ido de vacaciones y ha vuelto con los mismos problemas. Esto ha demostrado que cuando no está muy medicado recae'.

Fichado en agosto, Flavio comenzó a sufrir la pubalgia este verano. A los pocos días de llegar al Madrid, los médicos detectaron que, por sus condiciones biomecánicas, el internacional brasileño sufre más de lo normal la descompensación de fuerzas entre los músculos abdominales y los abductores, que son los que cierran las piernas. 'Flavio corre con las pies hacia fuera', apuntó Juan Carlos Hernández, médico del Madrid; 'corre con un gesto muy particular que ha desarrollado mucho los músculos abductores. Estos músculos han creado una tensión muy grande en el pubis y los abdominales, al no ser tan fuertes, no pueden contrarrestarla'.

La Asociación para la Defensa del Socio del Real Madrid, por otro lado, ha dirigido un requerimiento notarial a los directivos del club sobre la información facilitada por el presidente, Florentino Pérez, en la asamblea sobre cuatro préstamos del Banco Zaragozano por un importe total de 13.000 millones de pesetas. La Asociación cree que el banco libró un único cheque de 11.913,2 millones de pesetas a favor del Barça por la cláusula de rescisión del contrato de Figo.

La Asociación estima que, si así fuera, el Madrid ha incumplido los estatutos del club, que requieren la autorización de la asamblea cuando los préstamos superen el 20% del presupuesto y anuncia que se reserva las acciones pertinentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de enero de 2001