Un hombre muere atropellado en un paso a nivel sin barrera en Redován
Un hombre de 68 años de edad de la localidad de Redován resultó muerto ayer tras ser atropellado por el tren cuando cruzaba la línea férrea Alicante-Murcia en una motocicleta por un paso a nivel sin barreras. El suceso ocurrió a las cinco de la tarde cuando Miguel Mateo Ruiz, que circulaba por un camino situado en Redován y en plena huerta de La Vega Baja, cruzaba con su pequeña moto la línea férrea, por un paso a nivel sin barreras que separa dicho camino. El tren de cercanías Alicante-Murcia lo arrolló causándole la muerte. El tren arrastró los destrozados restos del ciclomotor unos dos kilómetros más adelante, donde se detuvo el convoy y fue desenganchado.
En la zona donde ocurrió el accidente, y prácticamente en todo el tramo de la línea férrea Alicante-Murcia a su paso por La Vega Baja, son abundantes los pasos a nivel sin barreras. Esto se debe a la gran cantidad de caminos que la atraviesan en una zona con una gran población rural y plagada de pequeñas explotaciones. La habitual presencia de huertos de cítricos resta en ocasiones visibilidad a quienes atraviesan las vías. La dotación de más medidas de control y señalización es una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.