_
_
_
_

Ingresa en prisión el presunto homicida del portero de Mollet

El Juzgado de Guardia de Mollet del Vallès ha decretado prisión para el presunto autor del homicidio de Luis Márquez, portero de un bar musical de Mollet de Vallès (Vàllès Oriental), la madrugada del pasado sábado. La detención la había realizado la Policía Local de Mollet a las 5.30 horas del pasado sábado, una hora después de los hechos ocurridos.

Ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Mollet los responsables de los establecimientos musicales norturnos con representantes municipales para estudiar las medidas a adoptar para evitar hechos como los ocurridos, y seguidamente se concentraron todos los grupos de representación municipal. Tras la reunión, la alcaldesa Montserrat Tura dijo que el Ayuntamiento de Mollet condenaba unánimemente los hechos. Asimismo expresó que lo ocurrido no podía vincularse a la existencia de establecimientos musicales nocturnos puesto que la defensa en la calle de una mujer que estaba siendo maltratada la podía haber realizado cualquier persona y el hecho que fuera un vigilante de un bar musical el que lo hiciera no añade ningún elemento distintivo.

La alcaldesa elogió la rápida actuación de la Policía Municipal y quiso dar constancia de que los bares musicales del municipio cumplen con todos los requisitos legales y mantienen sus permisos en regla. El entierro de Luis Márquez se celebrará esta mañana en la parroquia de Santa Engràcia de Moncada i Reixach.

Versión de los hechos

En una narración de los hechos dada a conocer ayer por la Guardia Civil, su unidad de Policía Judicial fue informada por la Policía Local de que sobre las 4.30 horas una persona que se había dado a la fuga a pie por el interior de Mollet había sido la presunta autora de la agresión con arma blanca al portero de un bar, que había fallecido a consecuencia de las heridas. Según la Guardia Civil, inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda conjunto de Guardia Civil y Policía Local, que sobre las 5.30 horas finalizó con la detención del presunto autor de los hechos.

La investigación posterior de los hechos aportó que una persona alertó al portero del establecimiento de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en una calle próxima al local, por lo que el portero, acompañado de otras personas, se dirigió al lugar e intervino en la discusión reprochando la actitud que el hombre mantenía con la mujer, hasta que ambos se identificaron como matrimonio y el portero optó por marcharse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ahora encarcelado J. J. L. se dirigió a la Policía Local y más tarde a la Guardia Civil para informar de que el portero lo había amenazado pero no presentó denuncia. Después se machó a su domicilio pero poco después acudió de nuevo al local, armado con un machete con el que presuntamente apuñaló al vigilante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_