UGT y CC OO se oponen a la urbanización del estadio Colombino

Los dirigentes de UGT y CC OO de Huelva expresaron ayer su apoyo a la denominada Plataforma Pro Isla Chica, el movimiento ciudadano que se opone a la construcción de 661 viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el estadio Colombino, una operación diseñada por el gobierno municipal, del PP. 'Tenemos la desgracia de que para conseguir algo hay que movilizarse. El sindicato está dispuesto a sacar a la gente a la calle y, si resultara necesario, paralizar las máquinas', manifestó ayer José María Muñoz, secretario provincial de UGT.

Además de las viviendas, el proyecto prevé la construcción de un centro comercial de 13.000 metros cuadrados. La barriada de Isla Chica es una de las zonas más masificadas de la ciudad. La media existente en Huelva es de 70 viviendas por hectárea y en Isla Chica hay un porcentaje de 165 viviendas. El proyecto también cuenta con la radical oposición de los grupos del PSOE y de IU en el Ayuntaiento onubense.

José María Muñoz definió el plan del PP como 'una barbaridad urbanística'. 'Huelva necesita de un pulmón verde en esa zona de la capital y no de más cemento. El Ayuntamiento últimamente no ve ciudad sino simplemente parcelas donde construir edificios', afirmó el dirigente sindical.

Por su parte, el presidente de la plataforma, Cristóbal Forján Ruzo, lamentó que 'el alcalde no eche cuentas a estas reivindicaciones'. Cristóbal Forján Ruzo aseguró que él no se siente movido por ningún partido político. 'El Ayuntamiento es un simple administrador de los bienes de la ciudad. No pueden modificar tanto las cosas. Ese suelo está considerado desde 1956 como dotacional, como no urbanizable. El actual equipo de gobierno municipal está abusando del poder que les otorgó en las urnas el pueblo de Huelva con la mayoría absoluta', indicó Forján Ruzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS