_
_
_
_
_
FÚTBOL | Segunda División

Ninguno de los tres técnicos debutantes se llevó la victoria

Ninguno de los tres entrenadores que debutaba ayer en Segunda División acabó la jornada con victoria. Estuvo a punto de lograrlo Gonzalo Hurtado en el Getafe, pero se quedó incluso sin el empate en un final de infarto en A Malata, el campo del Racing de Ferrol. El equipo gallego, que tiene un partido pendiente por el mal estado de su terreno de juego, remontó un 0-1 que le permite mantener esperanzas de salvación. Tampoco D'Alessandro cambió el rumbo declinante del Elche, que empató a cero frente al Jaén en el Martínez Valero.

El otro debutante era un clásico de la categoría, Sánchez Duque, en el Córdoba. Uno de sus ex equipos, el Leganés, fue por delante muchos minutos, pero se encontró con el veterano Quini, que también acaba de llegar al Córdoba procedente del Toledo. Quini provocó el penalti del empate definitivo, lo que deja a los dos equipos en tierra de nadie. Hacia esa zona se aproxima el Compostela, que ayer tuvo el gran mérito de endosar al Recretivo de Huelva la segunda derrota de la temporada.

El Betis también rompió el sábado una estadística espectacular, la del Levante, que se había quedado como el único equipo de categoría nacional imbatido fuera de casa. Ahora el Levante se descuelga un poco de los puestos de cabeza, a los que ha acabado aupándose el Salamanca de Juan Señor. El técnico, discutido últimamente en El Helmántico, ya ha puesto a su equipo en el cuarto escalón, tras la victoria frente al Extremadura en Almendralejo, con gol de penalti de Munteanu.

También tiene mucho mérito la temporada del Badajoz, uno de los equipos más debilitados respecto al año pasado. Tras un mal comienzo, el conjunto de Ciriaco Cano ha enlazado una racha de buenos resultados que le permite mirar más hacia arriba que hacia abajo. Ayer cumplió la novena jornada consecutiva sin perder y además se impuso de manera convincente a un Sporting al que Cantatore no consigue enderezar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_